requisitos de la mercancia

Publicado en por eduertrujillo903

   
Trámite para obtener la Autorización
para destinar mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico

1.Solicitud por escrito firmada por el interesado o quien esté legalmente autorizado para ello.
  • Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal manifestado al Registro Federal de Contribuyentes.
  • Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como nombre de la persona autorizada para recibirlas.
  • Teléfono de (los) interesado(s) y del Representante Legal, en su caso.
  • Datos de todas las personas involucradas en la solicitud:Nombres, Dirección, Teléfono, RFC, Número de identificación fiscal (para residentes extranjeros).
  • Describir las actividades a las que se dedica el interesado.
  • Monto de la operación u operaciones objeto de la promoción.
  • Señalar todos los hechos y circunstancias relacionados con la promoción.
  • Describir las razones de negocio que motivan la operación planteada.
  • Indicar si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido planteadas ante una autoridad fiscal distinta a la que Recibió la promoción o ante autoridades administrativas o judiciales distintas y, en su caso, el sentido de la resolución.
  • Indicar si el contribuyente se encuentra sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación por parte de la SHCP o por entidades federativas coordinadas en ingresos federales, señalando los periodos y las contribuciones objeto de la revisión.

2.Copia certificada del acta constitutiva, con la integración y titulares del capital social actual (acreditar como mínimo un capital fijo pagado de $600,000.00).

3.Copia certificada del documento que acredite el legal uso o goce del inmueble por un plazo mínimo de 10 años.

4.Copia de autorización del inmueble habilitado para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico.

5.Copia simple de la cédula de identificación fiscal.

6.En el caso de personas morales que se encuentren inscritas en el registro del despacho de mercancías de las empresas para efectuar importaciones mediante el procedimiento de revisión en origen o en el registro de empresas certificadas, a que se refieren los artículos 100 y 100-A de la Ley; que cuenten con autorización de depósito fiscal para el ensamble y fabricación de vehículos, o con programa de maquila, PITEX, ECEX o ALTEX por parte de la SE, deberán manifestarlo indicando el número de registro o autorización que les haya sido asignado.

7.Curriculum vitae de cada uno de los socios y de los miembros del Consejo de Administración, bajo protesta de decir verdad.

8.Resumen de la trayectoria de la persona moral solicitante.

9.Descripción general de las actividades o servicios que se pretendan desarrollar dentro del inmueble.

10.Programa de inversión, el cual contendrá los datos a desarrollar con motivo de las obras, instalaciones y/o adaptaciones a realizar, señalando el monto en moneda nacional de la respectiva inversión y los plazos en que se efectuarán las inversiones.

Los planos en los que se identifique la superficie en que se pretenda operar el régimen de recinto fiscalizado estratégico, conforme a los lineamientos que al efecto emita la Administración Central de Planeación Aduanera de la Administración General de Aduanas. La propuesta deberá considerar la instalación de circuito cerrado de televisión y demás medios de control.

12.Escrito mediante el cual proporcione la información de su apoderado o agente aduanal que autoriza para efectos de elaborar y transmitir electrónicamente al SAAI los formatos de "Aviso de introducción y extracción de mercancías de recintos fiscalizados estratégicos" y "Aviso de transferencia/recepción de mercancías sujetas al régimen de recinto fiscalizado estratégico", señalando su nombre, RFC, CURP, número de autorización o patente y número de serie del certificado de la firma electrónica avanzada.

 Resolución del trámite.


La solicitud se recibe en la ventanilla de Oficialía de Partes de la Administración General de Aduanas, quien la turna a la Administración Central de Operación Aduanera, para ser turnada a la Administración de Procedimientos Legales. Se revisa la documentación y se integra el expediente. En caso de omisión de alguno de los requisitos, se requiere al promovente para que en un plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido. Una vez que la empresa cumpla con todos y cada uno de los requisitos y documentos establecidos, de ser procedente, se elabora el proyecto de autorización, el cual es rubricado por el Administrador Central de Operación Aduanera y firmado por el Administrador General de Aduanas.

Unidades administrativas ante las que se presenta el trámite.


En la ventanilla (buzón) de recepción de la Administración Central de Operación Aduanera, de la Administración General de Aduanas, o remitirla por mensajería al domicilio de Avenida Hidalgo 77, Modulo IV, Planta Baja Colonia Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.De 9:00 a 14:30 horas para recepción de documentos.

Vigencia de la autorización


Hasta por un plazo de veinte años, con opción a prorrogarse a solicitud del interesado hasta por un plazo igual, siempre que la solicitud se presente durante los últimos dos años de la autorización. En ningún caso, el plazo original de vigencia o de la prórroga de la autorización será mayor a aquél por el que el autorizado tenga el legal uso o goce del inmueble.

Plazo máximo para resolver el trámite.


La resolución del trámite debe emitirse dentro del siguiente plazo contado a partir de la recepción de la solicitud: tres meses.
 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post