teoria z

Publicado en por eduertrujillo

   la Teoría Z.

         -Confianza en la gente

         -Atención puesta en las sutilizas de las relaciones humanas

          -Relaciones sociales estrecha

 PARA SU DESARROLLO



-Todo directivo debe comprender la organización Z y el papel que desempeña

-Analizar la filosofía de su compañía

 -Definir la filosofía de dirección deseada e involucrar al líder de la compañía

-Desarrollar habilidades para las relaciones humanas

-Los directivos deben evaluar su rendimiento y los resultados del sistema

-Involucrar a los trabajadores y a los representantes de éstos

-Hacer que el empleo sea más estable 

- Tomar decisiones respecto a promociones, transferencias y despidos empleando un proceso lento de evaluación y promoción (enfoque largo plazo)

 - Ampliar los horizontes profesionales de los miembros de la organización

 -Prepararse para aplicar la teoría en el nivel inferior de jefatura

 - Buscar los lugares precisos dónde poner en práctica la participación

 - Permitir el desarrollo de relaciones integralistas.

Tipo A

 

 

Tipo Z

Tipo J

 

 -Empleo corto plazo

-Evaluación y promoción rápida

 -Carreras especializadas

-Mecanismos explícitos de control

 -Toma de decisiones individuales

-Responsabilidad individual

 

-Interés segmentado en el individuo

-Empleo a largo plazo

 -Evaluación y promoción lentas

 -Carreras medianamente especializadas

 -Mecanismos implícitos e informales de control con medición explícita formalizada

-Toma de decisiones mediante consenso

 

-Interés integralista en el individuo

-Empleo de por vida

-Evaluación y promoción lentas

- Carreras no especializadas

- Mecanismos implícitos de control

 -Toma de decisiones colectiva

- Responsabilidad colectiva

 

 -Interés integralista en el individuo

 

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